La mia prenotazione

Costa da Morte

Quenxe

Quenxe

 Quenxe es la playa referemte de Corcubión que se asienta sobre una pequeña península que, con forma rectangular y rodeada por el municipio de Cee, penetra en el océano Atlántico entre la ensenada de Estorde y la ría. En este pequeño territorio los relieves más elevados rondan los 150 y 200 metros de altitud, localizándose en el centro de la península, desde donde descienden hacia el mar. En la ladera orientada al mediodía, al abrigo de los vientos y temporales, se extiende la villa de Corcubión.

La costa es fundamentalmente rocosa, con la excepción del tramo correspondiente a la ría que, por este lado, comienza en el cabo Cee y donde, tras un sector de costa alta donde se encuentra el castillo del Cardenal, se encuentra la playa de Quenxe y a continuación el puerto de la villa. Este terreno, antes con más espacio cultivado, está recubierto principalmente por una espesa más forestal (pino y eucalipto).

Cabo de Finisterre

Cabo de Finisterre

  • Los romanos pensaban que éste era el punto más occidental del mundo conocido. Sin embargo, el cabo de la Roca se encuentra más al oeste.
    • El faro fue construido en 1853. La torre del faro, de piedra, es la base octogonal, y termina en una repisa de la chimenea sobre la cual descansa el balcón. Arriba está la cúpula con una linterna poligonal. La torre mide 17 metros y su luz, situado a 143 metros sobre el nivel del mar, llega a más de 30 millas náuticas.
    • Fue el escenario por excelencia de naufragios, como el de 1870 cuando un barco con 482 personas se hundió, fue el evento más triste de esta costa.
    • Hay también cerca de la sede de una serie de piedras vinculadas a leyendas religiosas: las piedras del Santo, las piedras están manchadas de vino, la Cátedra de Pedro, la tumba de Orcabella, etcétera.
    • Actualmente se conoce como Donde acaba la tierra en latin:(finis)= final,(terre)= tierra.

    Cascada do Ezaro

    Cascada do Ezaro

    Ézaro es una parroquia gallega del municipio español de Dumbría, en la provincia de La Coruña y una localidad de dicha parroquia. Es la única parroquia del municipio que linda con el mar, el océano Atlántico.

    La localidad se halla a 105 kilómetros de La Coruña y está situada en la zona denominada costa de la Muerte, concretamente limitando ésta por el sur.

    El término parroquial, de 13,2 km² de extensión, está atravesado por el río Xallas, que desemboca en el mar en cascada.

    Según el nomenclátor de 2012, la parroquia tenía una población empadronada de 693 habitantes, de los que 593 lo estaban en la localidad de Ézaro.

    Tiene un paseo marítimo bordeando sus playas, con jardines. En los momentos en que se abren las compuertas del embalse se puede disfrutar de la vista de la cascada en su mayor apogeo

     
    Scorri verso l'alto